lunes, 2 de marzo de 2009

ADINAMIA

ADINAMIA





La adinamia es la ausencia de movimiento o reacción, lo que puede llevar a un estado de postración. Las causas pueden ser físicas o psicológicas.
El término proviene del griego, con el prefijo "a" que denota negación y "dynamis" que significa fuerza.

Se manifiesta por falta de fuerza, debilidad, ausencia de iniciativa física y emocional como consecuencia de un estado patológico.

Por lo tanto puede ser atribuida a incontables enfermedades y trastornos psiquiátricos o psicológicos, pero existe una en particular, la Adinamia episódica de Gamstorp, también llamada Parálisis periódica hipercaliémica, enfermedad neuromuscular causada por una alteración en el gen del canal de sodio.

También puede formar parte de la clínica de la enfermedad celíaca (junto con la anemia, diarrea, desnutrición, astenia, pérdida de peso, debilidad muscular, etc), que es una enfermedad autoinmune.
El medico debe cuestionar acerca de: Desde cuando?, hace cuanto? porque? alguna enfermedad? depresion? traumas? que otros sintomas se le asocian? sudoracion nocturna? falta de respiracion?Esto se realiza para poder comprender mejor el motivo de la adinamia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario